viernes, 23 de julio de 2010

EXPLICACION SOBRE LA POSESION

Por Hilde Hellson


Cuando un indivíduo entra en lo que comúnmente llamamos estado de 'trance', siempre es común que pensemos en una cuestión "innexplicable" científicamente y por ende, nos sorprende. Sumergiéndonos un poco en los asuntos de la psicofisiología podemos comprender que tal vez si existan explicaciones para tales eventos que nos parecerían "sobrenaturales".

He aquí una breve explicación tomada de los textos del científico Jacobo Grinberg:

"Existe un estado de conciencia en el que la autoconciencia se experimenta con claridad y en contemplación y asombro...

En cuanto a la conciencia en sí, parecería que ésta depende de una evolución total de la capacidad de inclusión hasta el grado en el que el todo cerebral se incluye en un punto de referencia de absoluta generalización. Pero también parecería que la conciencia de la conciencia tiene que ver con esta recepción y posterior integración de información extracerebral.

Estos dos aspectos no se excluyen entre sí, sino que se entrelazan, por un lado en lo que sería un manejo informacional suprasensible (recepción y decodificación de la estructura del espacio y de los mensajes contenidos en ella), y por otro, en el análisis integrado y coherente de tal información (manejo inclusivo).

Un ejemplo interesante de tal cofradía de operaciones es el baile contemporáneo y, sobre todo, el que se cataloga dentro de una estructura religiosa o mística. El bailarín consciente sabe que su cuerpo es un complejo energético y que sus movimientos son capaces de desencadenar y activar energías extra cerebrales. En realidad no sólo el baile, sino toda técnica marcial contempla tal contingencia de manejo energético. Es posible afirmar que ciertos patrones de movimientos complejos son suficientes para establecer un contacto íntimo con morfologías energéticas de alto nivel. Si el desarrollo de tales movimientos se acompaña de un estado de conciencia adecuado, el bailarín se convierte en eje de un patrón de conciencia poderosísima."

Una vez leído lo anterior puedo concluir brevemente, que aquello que consideramos como "posesión", no es más que la sintonización y sincronización de nuestro estado de conciencia superior con la energía del Lwa al que estamos llamando.

No es nada nuevo el saber que somos energía, lo interesante es explicarlo.

Espero que les haya servido un poco la información, que puedan decodificarla y sobre todo comprenderla como tal.


Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario