miércoles, 25 de junio de 2014

AGRADECEMOS

 A TODOS LOS HERMANOS E INVESTIGADORES DE TODAS LAS DIÁSPORAS QUE NOS SIGUEN...Y QUE ABRIERON SUS MENTES ANTE LA EXISTENCIA DEL VODOUN-FÁ EN AMÉRICA...



Debemos agradecer a pesar de severas críticas de muchos hermanos que curiosos y ávidos por información redimensionan el renacer del Vodoun y del Fá sin Kikán en América y en Uruguay.
Debemos agradecer también a las difamaciones que antes nuestras investigaciones también generan "Nuevas Investigaciones" y que colaboran al reconocimiento de que Vodoun y Fá, no eran una etnia minoritaria en América y que siempre fue integrante fiel de todas las Diásporas americanas, como Cuba, Haití, y Brasil.
Debemos siempre dar las GRACIAS, por ello, porque gracias a las intensas críticas nuestra etnia y Cultura se está difundiendo con una intensidad pocas veces visto en otras culturas.
Debemos dar también gracias a los seguidores y simpatizantes que vieron que el Vodoun-Fá contiene otra filosofía dentro de su Cultura, capaz de renovar la Fé de muchos que HOY se encuentran decepcionados de otras Culturas hermanas y que buscan intensamente encontrar otras razones para creer y confiar, renovando así la Fé por la Vida y por divinidades tan antiguas como un Vodoun y su Cosmogononía y Geomancia.
Debemos siempre agradecer a Mawú, Fá, Vodoun, y nuestros Djotó que abrieron un puente intercultural tan fuerte con África (Abomey) y que enrriquecerá el acerbo cultural que se creyó perdido en las diásporas.
Siempre tendremos críticas, siempre habrá difamaciones, porque como sabemos cuando alguien construye algo GRANDE, siempre habrá gente que quisiera haber hecho lo mismo.
Pero aún así, la "Comunidad Vodoun-Fá Bokonon Abomalé-Kpengla", seguirá siempre fiel a su trabajo en armonía con sus Vodounssis, y siempre FIEL A SU ANCESTRALIDAD FON-GBÉ...sin desvirtuaciones y alineada a su Matriz y Tradición de Abomey-Benin.
Gracias a todos los que nos leen, a los que nos critican y cuestionan nuestro crecimiento como etnia y cultura en América y Uruguay.


Bokonon Dafòdjí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario