sábado, 4 de octubre de 2014

VODOUN FA LATINOAMERICA


Bienvenidos sean todos hermanos

Vodoun fa latinoamerica es un espacio que pretende la correcta difusión del conocimiento ancestral de África y de las diasporas en el continente americano, si bien nuestros lectores encontraran contenidos controversiales, estos están apegados a nuestro principio del re-establecimiento ancestral. Sabemos que no podemos dejar de lado la identidad de los pueblos, la cultura y el folclore de las diasporas de América por eso mismo nos dedicamos a una profunda investigación, análisis, difusión y enseñanza, a partir de revisar la historia, la cosmogonía y las estructuras religiosas de matriz africana.

Nuestros objetivos son:

1. La justa apreciación de la cultura Dahomey, incluyendo vodoun, vudu,voodoo,FA así como el justo reconocimiento de sus divinidades, estructura religiosa y cultural.

2. Respetamos a las diasporas, pretendemos con nuestra investigación y difusión de la misma darles los elementos necesarios para que se reencuentren con sus orígenes ancestrales verdaderos.

3. Darle a África y a la cultura Dahomey un espacio en español de amplia difusión de su cultura.

4. No buscamos innovar sino re-culturizar. Creemos que hay elementos cosmogonías de la diaspora que deben ser replanteados.

5. Acopiar en nuestros espacios todo el material de investigación, bibliográfico, fonográfico, fotográfico, iconográfico y demás, relativo a la cultura vudú, vodoun-Fa, para ponerlo al alcance de los interesados, con la intención de difundir y profundizar su conocimiento.


A nombre de nuestra comunidad y de nuestro Bokonon Daniel Defodji.

Hilde Hellson
Nan Medaho






No hay comentarios:

Publicar un comentario