lunes, 13 de octubre de 2014

NO NOS DAMOS CUENTA AUN:







1). Las Tradiciones Africanas están paradas en un estancamiento evolutivo.
2). El “Ser Humano” necesita religarse a sus orígenes para ampliar su espectro de “conciencia”.
3). El “Materialismo dialéctico de estas tradiciones” está atrayendo constantes confrontamientos entre los Sacerdotes y ante su propio entorno.
4). Los “Egos de los Sacerdotes” están convirtiendo estas manifestaciones culturales en “cultos a la banalidad” y al materialismo.



1).Hoy tristemente estamos viendo que la Humanidad está envuelta en una crisis de identidad, donde las culturas africanas proporcionan un “abanico de supuestas SOLUCIONES” ante cualquier urgencia material del hombre, se promueven soluciones y se publicita un marketing desmedido que sólo antecede a un gran vacío de expectativas por los interesados en la búsqueda de un bienestar espiritual, que no haya conexión con un mensaje espiritual y del cual estas culturas, cada vez se distancian más.
Muchos sacerdotes hoy, y claramente son mayoría, sólo creen que dando una exposición MATERIALISTA de sus bienes, de exhibicionismos desmedidos sumidos en parafernalias, podrían captar la atención de nuevos creyentes a sus filas. El ser humano que aspira a una evolución espiritual, termina enviciando su ojo, y su siques con la APARIENCIA MATERIAL DEL SACERDOTE, y termina creyendo que un Sacerdote tiene la solución a cada problema resolviéndolo todo con su poderío y despliegue material el que “sus divinidades le otorgaron” y por tanto equivale a que ese Sacerdote le resolverá con su gran poder palpable cualquier urgencia y más si esta es material. Los nuevos adeptos están contaminados y se crían en este imán que los atrae y el que luego se convierte en una gran decepción cuando ven que nada del Sacerdote pudieron lograr, que las promesas fueron una ilusión basada en el depósito constante de Fé. Ni siquiera a su sabiduría que estos aspirantes veían en el lujo, en la apariencia, en su prosperidad. El ser humano, el aspirante a Sacerdote de estas etnias termina prostituyendo su Fé, depositando TODO para obtener el sueño de su supuesta Fé, un paraíso ficticio que sólo está en su mente mundana y que esos sacerdotes le incitan a creer que si, existe.
Los nuevos aspirantes a estas etnias, creen que “ciertas divinidades” son capaces de otorgarles un hartazgo material de prosperidad que los sacerdotes de África en la cuna de estas culturas no lograron alcanzar jamás. Creen que “coleccionando divinidades o iniciándose en todas las ETNIAS” podrían acercarse u obtener un PODER INVENCIBLE que les dará la evolución que no lograrán despertar jamás en esta forma. Se cree que el poder y la magia de llegar a la cima material está contenida en misterios de “divinidades que fueron creadas para este fin”.
Acaso creemos HOY que la evolución del ser humano es lograr el BIENESTAR MATERIAL?
Acaso no vemos que la Humanidad toda, esta envuelta en una “Gran Guerra étnica porque despertó a otra CONCIENCIA”?
No creemos que hoy las etnias africanas estén dando una filosofía de Vida válida que ayude a que el ser humano actual extermine su correría por el consumismo material, o sepa dominarlo para tener el codiciado “equilibrio”, sino que lo alientan a creer que pueden lograrlo “con una DIVINIDAD” o con dioses revestidos de una magia inusitada. Vemos como cada día nacen de esa concepción más y más divinidades que nunca antes se supo, y que se venden al mejor postor moderno que desea saciar su ambición enmascarándolo detrás de una falsa “evolución espiritual”.
Nos preguntamos el postulante a sacerdote de estas culturas, se auto engaña cuando busca una ligación con una Tradición africana? O es engañado por el marketing de los pseudosacerdotes? Cuáles son los límites de un Sacerdote de estas culturas…los tiene… o los impone?

2). Creemos que la única forma en que el ser humano actual podría salir de sus problemas y de su crisis existencial es recuperando la ligación con su memoria COLECTIVA, encontrando una filosofía que colabore en esa instauración en una forma lógica o científica que lo confronte a su “nueva realidad” la que vive hoy, para restituir lo que ha perdido en la batalla de la modernidad voraz donde debe lograr y ser lo que siente que jamás logró. Una filosofía que le ayude a mantener su equilibrio y dualidad natural que perdió en su correría por alcanzar el poder sólo de lo material o impuesto. Creemos que hoy la Humanidad confronta consigo misma por el poder que creó a través del mal uso de esa CONCIENCIA COLECTIVA y de sus secretos extraídos de todas las antiguas culturas que le dieron su origen en la primera cuna de las civilizaciones y desde ahí desplegó y elaboró su ideología hacia donde quiso enfocarla para el DOMINIO DE LA HUMANIDAD creando nuevas “RELIGIONES” que contribuyeron a crear un ejército de mentalidades inferiores que sólo le otorgarían la riqueza y el poder sobre el Mundo ,la supremacía, el poder humano, en la que lógicamente serían unos pocos los que detentarían más capacidad o sabiduría y en la que pocos serían los portadores de esta ambición.
El hombre hoy lucha por la libertad en esta humanidad que en mayoría se ha convertido en “ovejas de las Grandes Religiones” donde a su vez entre ellas luchan por una supremacía, porque olvidaron su memoria ancestral, olvidaron los códigos sagrados que mantenían su propio “equilibrio”, son rebaños que perdieron el norte de su eco ancestral, dejaron de creer en su ancestralidad, perdieron contacto con la sabiduría original, y lo vemos en las guerras étnicas que hoy regresan a la Humanidad; enmascaradas de guerras por incentivos materiales, pero vemos claramente que todo encierra un solo motivo, la lucha por LA IDENTIDAD ANCESTRAL-ÉTNICA-CULTURAL.
Es posible que esta humanidad logre su objetivo de religarse a su fuente original o ancestral?
Creemos que el ser humano está capacitado para creer en su MEMORIA COLECTIVA que dio origen a las grandes civilizaciones?
Es posible que el ser humano HOY RECUERDE sus esencia original con la que fue dotado ancestralmente?

3). Las filosofías de las culturas africanas fueron deformadas y adecuadas al “materialismo actual” a la necesidad material del hombre, perdiendo esencia y ligación con su herencia ancestral, rompiendo una “continuidad ancestral”, lo que ha logrado desencadenar la lucha encarnizada de unas etnias contra las otras.
El DESPERTAR DE LA CONCIENCIA es consecuencia del despertar de LOS ANCESTROS que generaron esas filosofías y algunos, sólo algunos sacerdotes son capaces de oír en su interior dónde está ese llamado de los precursores de esas culturas. Muchos sacerdotes hoy sienten el vacío espiritual por su falta de ligación con esa esencia que es básica en estas culturas y por eso estamos viendo asesinatos de Sacerdotes en sus propios templos, y por eso vemos la persecución hacia varias culturas y el caos que está originándose por la falta o ausencias de esa re-ligación con lo ancestral, se está produciendo un caos creativo donde los sacerdotes deberán hacer recurso de memoria para no perecer en la tragedia actual.
Aun seguimos pensando que el secreto está en la prosperidad a través de lo espiritual, pero olvidamos que no existió mayor riqueza que despertar el recuerdo de los ancestros que nos dieron la vida, que nos dieron la capacidad de honrar el mundo en que vivimos con armonía para obtener de él lo mejor para nuestras vidas. Sin usurpar su identidad original, lo que pretende hacer el Sacerdote actual con su “supuesta magia o poder místico”.
Hasta cuando los Sacerdotes se negarán a tomar conciencia de su ancestralidad o de la restauración en sus creencias?
Hasta cuando los Sacerdotes cultuarán en sus templos santos que proporcionen la riqueza material ?
Hasta cuando los Sacerdotes de estas etnias usarán como mensaje ancestral el discurso de su propia banalidad?
El materialismo en la dialéctica de los Sacerdotes hoy es el lema que atrae adeptos, que cree lo une o conecta con sus ANCESTROS. Olvida que puede distorsionar la realidad con un falso discurso que dura sólo cinco minutos de glorias. Olvida que está promoviendo “rivalidades” confrontando poderes mágicos que otras culturas no poseen visiblemente, o augurando la paz y armonía a través del lema que sólo otorga ”la prosperidad” , rompiendo el equilibrio natural, y despertando la violencia del cosmos en que el hombre vive, confrontando creencias y despertando el culto a la parte más oscura del hombre, imponiéndola como forma válida ante su “carencia evolutiva”. Despertando los instintos más básicos que romperán su franca evolución actual, se transforma al sacerdote en un ser tan material como el mismo creyente que desea lo mismo que él.

4). Hoy vemos tristemente una gran revolución de ideas, de filosofías ancestrales, que luchan por anteponerse unas a las otras sin nombrarlas una a una , podremos decir que las africanas están en franco “RENACIMIENTO”, y que por esta razón son motivo de teorías científicas por los eruditos, pero hasta donde podemos decir que son viables a la necesidad de la Humanidad de HOY? Realmente sabemos de su significancia o importancia para enunciar HOY que son las portadoras del equilibro entre Naturaleza y Hombre?
Hoy vemos que el caos es generalizado por los mismos sacerdotes que luchan por fanatismos o por la imposición de ideologías que son sólo convenientes a su colectividad y no hacia la humanidad o la universalidad, estableciendo la superioridad de su EGO como arma de imposición o de conquista a su clientelismo religioso. Provocando aún más rivalidades étnicas y tratando de crear NUEVAS “RELIGIONES” emulándolas a las dos Universales que vemos hoy, ya defraudaron a la Humanidad por entero.
Porqué los SACERDOTES de estas etnias anhelan ese lugar en la Humanidad que ya se hastió por ser una “oveja de rebaño”?
Porqué los SACERDOTES siguen alimentando esa semilla que no existió en las antiguas civilizaciones, y lo que HOY LLAMAMOS “RELIGIÓN” fueron tan sólo simples ESTRUCTURAS COSMOGÓNICAS CULTURALES?
Porqué los SACERDOTES hoy implantan la idea de NUEVAS FILOSOFÍAS que se desconectan de sus orígenes, creando cultos y le dan al ser humano el estatus de SEMI-DIOS?
Le es tan difícil al ser humano que aspira a ser sacerdote y se basa en el culto a los ANCESTROS, entender que sólo ellos poseen el secreto del ORIGEN y que sólo esa es la clave para un bienestar entre las culturas de la actualidad?
Es muy difícil sentir el “eco ancestral” si sólo nos preocupamos por obtener un poder, o la necesidad espiritual se confunde con lo material. Es muy difícil lograr que el hombre despierte una “nueva conciencia” y deje de competir si siente que puede ser SEMI-DIOS , y que una divinidad le dará el sueño de ser ÚNICO, es muy difícil pensar que el hombre con un “alter-ego” tan alimentado por religiones, no despierte la violencia y el caos que hoy lo invade y seguro lo llevará a su aniquilación espiritual.
Se puede lograr el equilibrio conociendo de la DUALIDAD HUMANA y así lograr una armonía perdida en la humanidad?
Creemos que la Humanidad toda está sufriendo el parto de un RENACIMIENTO, de una nueva ERA, pero no lo logrará sino QUITA LA IDEA DE HACER UNA “RELIGIÓN ÚNICA”. Porque el ser humano nace de culturas a donde se “re-liga”, pero eso no dice que sea una “RELIGIÓN”, y mucho menos una UNIVERSAL; porque las culturas están tan mezcladas con otras culturas hoy , que si esto se intentara nunca se lograría que pertenezcan a UNA ÚNICA FILOSOFÍA o a la CULTURA ORIGINAL, aún teniendo todas una base única relacionada al origen de las nuevas actuales. No está todo perdido en la medida que los sabios sacerdotes intercedan para alinear sus culturas a la primaria u original, no estará todo perdido si nos preocupamos por esa alineación sin preocuparnos por la competencia de ser más o menos sabios, nada será perdido mientras se logre la armonía de esta RESTAURACIÓN , sin confrontar como hacen los sacerdotes de hoy que están viciados en una falsa concepción de su propio cosmos o con un sentimiento de individualidad cultural nacido en su propio EGO. El hombre, el Sacerdote debe RESPETAR ESTE ÚNICO DOGMA el del RESPETO por todas las ancestralidades de su Universo, analizar el porqué de sus fusiones, hallar el secreto que las identifica e ir tras las huellas que le dieron su nacimiento cultural y cuidar del retorno a su ORIGEN PERDIDO en el mundo de la banalidad donde se instituyeron las grandes religiones actuales. Porque es así que el hombre hoy está invadido de violencia, desvalorización, de caos y de confusión, la pérdida de IDENTIDAD fue lo que conllevó a situaciones como vemos hoy, día a día….y seguiremos viendo en la medida que sigamos creyendo que el secreto está en la imposición de DIVINIDADES, olvidando que fueron creadas POR NUESTROS PRIMEROS ANCESTROS, y que es ahí donde todo COMIENZA.
Qué puede hacer un Sacerdote desde su cultura para DESPERTAR OTRA CONCIENCIA en el ser humano de hoy?
Puede competir con su ALTER EGO, o el camino válido es creer en que su sabiduría ancestral debe ser volcada al culto de su banalidad?

Qué cree HOY UN SACERDOTE DE ESTAS ETNIAS…?

Cuál es su sabiduría heredada…si descuidó PRESERVARLA..?

©2014 N° : 11448. Registrado en España y para toda América Latina-Europa-África.
Daniel Bokono Abomalé Hounon-Gá. Vodounhoué Bokonon-Abomalé-Kpenglá. 2:Daniel Bokonon Dafôdjí.
Primer Comunidad Vodoun-Fá Uruguay Bokonon Abomalé-Kpenglá.
Primer Fazoun de Uruguay Bokonon Abomalé-Kpenglá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario