jueves, 21 de agosto de 2014

COMUNICADO DE LA PRIMER ASOCIACIÓN CULTURAL VODOUN-FÁ : “BOKONON ABOMALÉ-KPENGLÁ DE URUGUAY.






Agradece a través de su Presidente : Daniel Bokonon Dafòdjí. al sr. Nestor Sergio Fianaca del Linaje Shihan de Reiki Usui cuyo sitio web de difusión es www.energíasdeluritorco.com.ar quienes en el pasado mes de Julio se reunieron en la ciudad de Buenos Aires-Argentina en ocasión de una disertación sobre temas varios de su Asociación de Reiki , donde fue tratado el tema de la “ANCESTRALIDAD” en América y el Mundo.
Desde dicho evento es que nos llegó la noticia de la distinción con que fui nombrado por el Señor Néstor Fianaca y sus secretarios quienes hicieron un reconocimiento a través de una investigación que efectuaron sobre la trayectoria del Sacerdote Daniel Bokonon Dafòdjí.
En dicho evento en el mes de Julio pasado, es que el Señor Néstor Fianaca destacó mi trabajo y difusión de temas referidos a la Ancestralidad ,y es así que fui nombrado por esta sede de Reiki “Linaje Shihan de Reiki Usui”, como : “EL PRECURSOR DE LA ANCESTRALIDAD EN AMÉRICA”.
Agradezco por dicha distinción que a pesar de que fue únicamente verbalmente sin otra designación pero delante de testigos de nuestra comunidad presenciales en forma de oyentes de este curso dado por señor Néstor Fianaca, que por cierto engrandece nuestra labor de investigación científico-cultural sobre estos temas, y que desde hace ya más de 4 años tratamos de difundir en nuestra visión cultural del Vodoun-Fá y como Sacerdote Bokonon.
Este hecho nos mostró que aunque a pesar de no ser invitados para dicha convención, y donde se hubiera podido hasta hacer un enriquecedor intercambio con las filosofías Orientales del Reiki y sus conceptos de la Ancestralidad, fuimos de cierta forma distinguidos por sus maestros como el señor al cual agradezco, y hago extenso este agradecimiento desde mi lugar, que pudo ser hecho personalmente y estrechar así los lazos con vuestra ancestralidad.
En este marco intentamos hacerles saber tanto al Sr: Néstor Fianaca y sus colaboradores que mi imagen como PRECURSOR que destacaron con gratitud y reconocimiento como Sacerdote no debería criticarse cuando no se hizo extensa una invitación, lo que sabemos fue malinterpretado como un acto de “soberbia” de mi persona como Sacerdote o Bokonon.
No dejamos de agradecer vuestro RECONOCIMIENTO COMO PRECURSOR , y con mucha gratitud que engrandece nuestro trabajo continuo para la difusión de estos temas que nunca fueron tocados de esta forma como hicimos nosotros en esta Comunidad Vodoun-Fá , a pesar de también las críticas que nos llegaron por no presenciar con ustedes este evento, lo cual repito estamos ABIERTOS A EL INTERCAMBIO SIEMPRE, porque nos interesa que todo tema que involucre LA ANCESTRALIDAD SEA CONOCIDO POR TODOS, y sea además para crecimiento cultural de todos, tanto en una filosofía Oriental como la vuestra, o sea Tibetana, o sea Africana, o sea de cualquier cultura Americana Local, e incluso de los orígenes en Medio Oriente-Mesopotamia-Egipto.
Vuelvo a agradecer el nombre o título que formalmente asignaron estos maestros del Reiki dirigidos por el Maestro Néstor Fianaca en Buenos Aires-Argentina, y vuelvo a decir que nuestra Comunidad la cual presido como Sacerdote y Bokonon de Danxomé , está y estará siempre ABIERTA A TODO TIPO DE CONVENCIONES O CONGRESOS DONDE SE HABLE DE LAS ANCESTRALIDADES O LOS ANCESTROS CULTURALES DE LAS DIFERENTES CULTURAS EN EL MUNDO, y aún sus derivaciones Aclarando desde ya que no fue mi actitud un acto de soberbia como se expresó en dicho acto, sino que de vuestra parte fue un ACTO de OMISIÓN hacia mi persona, de lo cual suponemos fue de vuestra parte una crítica no mal intencionada hacia mi persona.
E na tche kaka nonvi Ernesto Fianaca y a vuestro grupo de Maestros por tal distinción e interés hacia nuestro trabajo sobre los ANCESTROS DE TODAS LAS CULTURAS Y LA NUESTRA LLAMADA FON-GBÉ.






Daniel Bokonon Dafòdjí.
(Derechos Reservados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario