viernes, 31 de agosto de 2012

Los Espíritus Advirtieron Del Terremoto en Haití




Escrito por Eduardo Mendoza P. (Siglo XXX)

El músico Theodore "Lolo" Beaubrun y varios de sus integrantes musicales fueron testigos de que los espíritus intentaron advertirles sobre una tragedia y cataclismo que se acercaba.

"Lolo" Beaubrun
 

"Nos dijeron que rezáramos por Haití porque muchas personas morirían" dijo Beabrun, el líder del grupo musical Boukman Eksperyans.

"Pensé que tenía algo que ver con la política. No sabía que se venía un terremoto", pensó.
 

NO FUE EL ÚNICO CASO.

Aún cuando a voz baja, temiendo ser centro de críticas y el descrédito, muchos de los que trabajan en las brigadas de ayuda a los habitantes de Haití, no desean hablar de lo que varios de los heridos relataban acerca de las premoniciones sobre el terremoto que devasto el país. Al menos uno de los Guatemaltecos que retornaron luego de perdidas las esperanzas de rescate con vida de victimas, dijo:

“A menudo escuchaba relatos sobre los avisos que supuestos espíritus hicieron en ceremonias Vudú” 

Agregando: “Otros argumentaban que se salvaron por que hicieron caso y estaban preparados” 


PESE A SER CREYENTES NO PRESTARON ATENCIÓN.

A pesar de ser una religión oficial junto al cristianismo, oficialmente no se le da crédito, de lo contrario hubiera existido un estado de prevención ante lo que se venía.

Es practicado por unos 50 millones de personas en el mundo y con ella sus diferentes vertientes.

El Vudú es una variante compleja del animismo, la creencia en que espíritus habitan en diversos objetos o personas. Tuvo su origen en África occidental, pero con el tráfico de esclavos hacia América (que comenzaron a llegar a Haití en 1517) se fusionó con elementos del cristianismo y con otras religiones. Los colonizadores prohibieron el vudú ya que otorgaba un rasgo común que unía a los esclavos, más allá de sus diversas procedencias. Pese a esto, su práctica siempre se mantuvo en secreto.

La dictadura de los Duvalier (1957-1986) transformó al Vudú en la religión oficial de Haití y lo utilizó como una herramienta de control sobre el pueblo. Es que, de acuerdo a la creencia, quienes manejan las artes del vudú y pueden entablar comunicación con los seres supremos y espíritus (Loas y loas), adquieren un poder que los habilita para resucitar a los muertos y dominarlos (los famosos zombies), por ejemplo. Hay dos tipos de zombi: cuerpos muertos sin almas, y almas sin cuerpo. Los sacerdotes involucrados en magia negra (brujería maligna) pueden capturar el alma de las personas. También pueden causar daño a cualquier persona a través de muñecos, que son pinchados con alfileres.

Claro que los zombies tienen su explicación científica: los alucinógenos que se utilizan en algunos rituales. El envenenamiento puede causar que una persona parezca muerta y que sea “dominada” por el hechicero.

Existen varios prejuicios sobre el vudú, cuando es una religión practicada en forma activa o marginal por más de un 80 % de la población . Una visita a Puerto Príncipe es muchas veces promocionada como atractivo turístico.

PREGUNTAS Y MAS PREGUNTAS DENTRO DEL MISTERIO.

La cuestión es si todo esto se mueve dentro de lo prosaico o la realidad. Si existe una respuesta o explicación a los fenómenos asociados al Vudú o permanecen en el misterio.

Ciertamente como lo hemos explicado en párrafo anterior, se ha descubierto el efecto de ciertas sustancias nativas alucinógenas sobre el estado catatónico que presentan los sujetos sometidos al procedimiento. Muchos de estos casos suceden en el área rural, donde no existe en ese país una forma profesional de certificar realmente la muerte de una persona.

De cualquier forma lo que si es cierto es que la ceremonia Vudú es una clara alteración del inconciente por parte de los que participan, lo cual da camino a la explicación de que en este estado es donde se producen los fenómenos que estudia la Parapsicología. ¿Avisaron los espíritus el terremoto o fue la capacidad premonitoria de quienes detectaron el aviso? Este es realmente el misterio, pero… ¡que seguramente ocurrió, ocurrió!.
 

Fuente:Lo Increible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario