miércoles, 22 de agosto de 2012

Los 5 rituales más importantes








Hay cinco principales ritos de iniciación africanos que son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo humanos. Estos ritos fueron establecidas originalmente por los antepasados ​​africanos mientras vivían con el fin de vincular al individuo con la comunidad y la comunidad con el mundo más amplio y más potente espiritual. Iniciación ritos son una parte natural y necesaria de la comunidad, al igual que los brazos y las piernas de extensión natural y necesaria del cuerpo humano. Estos ritos son fundamentales para el desarrollo individual y comunitario, y no debería darse por sentado que la gente automáticamente crecer y desarrollarse a responsables, orientados a la comunidad los adultos.

El proceso de iniciación preocupaciones sometidos a un conjunto fundamental de los ritos para iniciar una nueva etapa o el comienzo de la vida. Esto marca el paso de una etapa de la vida a la siguiente fase más madura. Iniciación fundamentalmente tiene que ver con la transformación, y ha sido un centro de componente de las culturas tradicionales africanas desde tiempos inmemoriales. Los detalles de los ritos varían entre las diferentes sociedades, pero estos ritos son sin embargo los componentes básicos de la sociedad ya que ayudan a guiar a la persona a partir de una etapa de la vida en la siguiente etapa de la vida y el desarrollo , es decir, desde el nacimiento hasta la muerte y más allá.










Los cinco ritos son el nacimiento , la edad adulta , el matrimonio , ancianos , y ancestorship . Un rito es un acto fundamental (o conjunto de rituales) realizado de acuerdo a las reglas prescritas y costumbres sociales . Cada uno de estos ritos son un componente clave que forman parte de la tradicional culturas africanas.Algunas sociedades tienen ceremonias más elaboradas y extensa que en otros, pero estos temas son cinco el hilo que vincula las familias y aldeas en el África tradicional y proporcionan la estructura necesaria para el crecimiento y desarrollo individual. Las 5 ritos que se describen brevemente a continuación representan una iniciación integrado sistema que ha dado a las culturas indígenas africanos, la estabilidad y la longevidad para proporcionar un modelo de coherencia y unidad entre las generaciones. Representan un conjunto completo de dispositivos que evitan los conflictos inherentes entre distintos grupos de edad o el tratamiento sistemático mal de las mujeres, los niños, o mayores. Estos problemas son comunes en las culturas occidentales, pero son prácticamente desconocidas en las culturas indígenas africanas. Estas culturas africanas no eran "perfectos", como todas las sociedades humanas tienen problemas, pero brindan un ejemplo viable en el mundo moderno de la forma de resolver conflictos y contradicciones sociales y dar individuo el apoyo de la sociedad para descubrir y cumplir su misión en la vida y la contribución única.




RITO DE NACIMIENTO


El Rito de nacimiento es el primero de los ritos de iniciación africanos más importantes y se trata de iniciar al niño en el mundo a través de un ritual y ceremonia de denominación. Casi todas las culturas africanas sostienen que el niño ha venido del mundo de los espíritus con información importante de ese mundo, y está trayendo talentos y dones únicos para ofrecer a la comunidad. El infante, de hecho, se cree que ha sido el encargado de llegar a la mundo y llevar a cabo una misión o proyecto en particular, y con frecuencia tiene un gran mensaje para entregar.






Por lo tanto, es responsabilidad de la familia y la comunidad para descubrir misión única del bebé a través de consultas con un adivino y tienen rituales y un gráfico de nacimiento hecho. Esto se hace para determinar claramente la misión de la miembro de la nueva comunidad, con el fin de guiar a él / ella a través de su camino de vida. nombre del bebé se da después de la determinación de la misión, y es un reflejo de la personalidad del niño o la misión de la vida misma.




RITO DE LA EDAD ADULTA


El Rito de la edad adulta es el segundo rito de iniciación importante y es hoy en día el más popular entre el conjunto de ritos. mayoría de la gente hoy en día asumen que "ritos de pasaje" sólo se refiere a la iniciación en la edad adulta, y que a menudo no son conscientes de que los ritos de la edad adulta son sólo un conjunto de ritos dentro de un sistema más amplio de los ritos. ritos de la edad adulta se realiza en la edad de la pubertad inicio (alrededor de 12-13 años de edad en muchas culturas) y son para garantizar la formación de la comunidad productivos, orientados a adultos responsables. No hay nada automático sobre la juventud de ser miembros productivos de la sociedad, y no hay nada particularmente difícil de la transición de un niño a un adulto. Esta transición a la edad adulta es sumamente difícil en las sociedades occidentales, porque no hay sistemas de ritos para guiar a la edad adulta de forma sistemática y directa el joven a través de esta importante etapa en el ciclo de vida de él o ella.






En la cultura occidental la edad adulta es vista como un estado alcanzado a la edad de 18 o 21, o simplemente cuando los graduados de la escuela secundaria persona. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos no existe una orientación fundamental o transformación de un niño a un adulto que se requiere o se esperaba. Este "dejar que el azar" a la edad adulta el desarrollo es la raíz de la mayoría de adolescentes y jóvenes confusión "adulto", el caos y la incertidumbre. Cuando los jóvenes llegan a cierta edad, de alguna manera, se espera que mágicamente transformado en un adulto " , "apesar de que a menudo reciben muy poca orientación.






Por otro lado, las sociedades africanas sistemáticamente iniciar niños y niñas. A menudo toman los jóvenes iniciados de la comunidad, y lejos de las preocupaciones de la vida cotidiana, para enseñarles todos los caminos de la vida adulta: incluyendo las reglas y tabúes de la sociedad , la instrucción moral y la responsabilidad social, y una mayor clarificación de su su / misión o vocación en la vida.




RITO DEL MATRIMONIO


El rito del matrimonio es el rito de iniciación tercera mayor y que representa no sólo la unión de dos familias, sino también la unión de las dos misiones de la nueva pareja. En otras palabras, los ritos del matrimonio se llevan a cabo no sólo por la unión de machos y hembras para procrear y perpetuar la vida y la unión de las familias, es también una institución que ayuda tanto al esposo y la esposa para el mejor cumplimiento de su misión y sus objetivos en la vida. Desgraciadamente, en la sociedad occidental un gran número de los matrimonios fracasan, ya que suelen estar basadas en la pareja "enamorarse" y entrar así en la relación en un estado de desequilibrio. Individual con frecuencia "se enamoran" rápida y "caerse de amor" con la misma rapidez, tan pronto como se recupere de la emocional "amor a primera vista "síndrome. La sociedad africana, por otra parte, no hace hincapié en apariencia individuales y la lujuria como la principal motivación para el matrimonio, sino más bien el enfoque básico es la construcción de las familias y las comunidades. La atención se centra en el colectivo más que al individuo. Una persona no es generalmente considerado un adulto hasta que se casó y tuvo hijos.




RITO DE ancianos


El Rito de Ancianos es el rito de iniciación cuarto principal y es un componente importante del sistema de iniciación, ya que son los ancianos que representan la tradición y la sabiduría del pasado. En la cultura africana, hay una distinción fundamental que debe hacerse entre un "anciano" y la persona "más viejo". Una persona mayor se ha limitado a vivir una vida más larga que la mayoría de la gente, pero no se considera que merece un gran elogio y respeto. Esto se debe a que la vida de la persona mayor no ha sido un ejemplo positivo para la comunidad. Una persona mayor puede ser un ladrón o borracho, al que es malo, o podría ser alguien que nunca se casó y tuvo hijos, y por lo tanto estos ejemplos, sin duda evitar que una persona sea considerada un anciano respetado.






Un anciano, por el contrario, es alguien que se le da el más alto estatus en la cultura africana porque s (él) ha vivido una vida de propósito, y no hay nada más respetado que vivir una vida con propósito. La vida de un anciano se centra en la mejor tradición de la comunidad, y es alguien que ha pasado por todos los tres últimos ritos, y es un modelo de vida para los otros grupos de la sociedad a imitar. Un anciano se le da el estatus más alto y junto con los niños nuevos, porque estos dos grupos representan los vínculos más estrechos con la sabiduría del mundo espiritual.




RITO DE ANCESTORSHIP


El último de los cinco ritos principales es la consagración de la Ancestorship , que se refiere a pasar sobre el mundo de los espíritus. Este rito de iniciación final es una extensión de la diferencia mayor / mayores porque la situación que una persona tiene en la vida es el mismo estatus que traen consigo cuando pasan sucesivamente. Prácticamente no hay sociedad africana que cree que cuando una persona muere esto termina toda relación y comunicación con los vivos. Más bien, la filosofía africana de una cultura a otra de acuerdo en que el espíritu del difunto está todavía con la comunidad de vida, y que debe distinguirse de la situación de los diversos espíritus, ya que hay distinciones hechas en el estado de los vivos.






Una de las distinciones más importantes es la diferencia entre una persona mayor que muere y que es visto como nada más que un "pariente muerto", y un anciano respetado que pasa y es venerado como un honor "ancestro". El pariente muerto muere sin honor y es alguien que no es recordado como una gran persona o alguien que debería ser seguido o imitado. Por otro lado, un anciano respetado que pasa se ​​convierte en un antepasado respetado y se le da el más alto honor. Este grupo de ejercer gran antepasado poder y a menudo son llamados en materia de problemas o incertidumbre para ayudar a influir en un resultado favorable. Así, los antepasados ​​son ancianos respetados que han fallecido y que continúan sirviendo como una extensión de la familia y la comunidad.






PRÁCTICA DE APLICACIÓN


El esquema general anterior de los ritos de iniciación de África es un resumen de todo el sistema de ritos que tienen enormes implicaciones para las comunidades negras en diversas partes de la diáspora. Estas comunidades están luchando para encontrar soluciones sólidas y duraderas a los problemas de larga data, como resultado de siglos de la esclavitud y el colonialismo. La solución a estos problemas profundamente arraigados es aprender y aplicar las filosofías y principios fundamentales que han creado armoniosas sociedades africanas tradicionales.






Los cinco principales ritos de iniciación pueden ser implementadas en cualquier comunidad de Negro que busca encontrar soluciones al problema de un gran número de personas de la comunidad que carecen de dirección y propósito, y que carecen de un compromiso para construir y desarrollar la comunidad. El hecho es que a fin de producir una sociedad que se centra en el mejor interés de la comunidad requiere de un sistema de base amplia que se ha diseñado para producir orientados a la comunidad en adultos responsables.






Una sugerencia práctica pocos incluyen los siguientes:






Rito de nacimiento : una carta natal debe hacerse para cada niño o joven en cada familia. Esto es necesario a fin de determinar su personalidad, los talentos y dones. Si este cuadro se hace antes de que el nuevo bebé se le da un nombre, entonces el nombre siempre recuerde a la persona de cuál es su misión en la vida cada vez que su / su nombre es llamado. Cuando el nombre de una persona refleja su propósito de vida, entonces esta es una herramienta poderosa para ayudar a mantener a la persona centrado en el trabajo de su vida.






Rito de la edad adulta :. los ritos de la edad adulta tiene que verse en un contexto más amplio . mayoría de los programas están bien intencionados pero el problema es que a menudo los mentores de los numerosos edad adulta "ritos de paso" de los programas no se han iniciado , es obvio que uno No se puede enseñar lo que no se le ha enseñado. El proverbio africano es que "el que aprende, enseña." La solución a esta contradicción es que exista una mayor atención a los programas u organizaciones para los hombres y las mujeres a lidiar con sus propios problemas de una la falta de auto-desarrollo y la falta de una vida con propósito, de modo que pudieran ser mejores ejemplos para la juventud. Dicho de otro modo, los principios que se enseñan se debe aplicar a la vida de los mentores y los adultos, de lo contrario los programas no tienen credibilidad o la efectividad a largo plazo.



Rito del matrimonio : la solución a la epidemia de matrimonios en serie - en caso de casarse con muchos individuos y divorcios múltiples veces durante el curso de su vida - es cambiar el enfoque desde fuera del equilibrio de los individuos "Falling in Love" con el enfoque más equilibrado y estable de la cultura centrada en las familias que forman un enlace recíproco. El problema para muchos negros es que a menudo adoptan antisociales ideas occidentales y así ver los suegros como sus oponentes. Si hay más matrimonios se formaron entre los individuos que han pasado por tanto el nacimiento y los ritos de la edad adulta, y luego más sindicatos funcionaría porque los individuos que tienen un enfoque claro en la vida y también sabe cómo apoyar mejor la misión de la pareja del otro. Ellos se case con la persona y su misión.






Rito de Ancianos : cada comunidad Negro debe establecer un consejo de ancianos para ayudar a guiar esa comunidad en particular. Hay una serie de ejemplos de las sociedades africanas gobernar por los ancianos (gerontocracia) debido a su sabiduría colectiva y acumulativa. Esto es una filosofía importante que debe se adoptarán por un consejo de ancianos puede ser consultado en una variedad de temas, que van desde conflictos familiares o matrimonio, toda la comunidad temas, nombres de edificios y centros comunitarios, y dirigir recursos para apoyar proyectos importantes. Las directrices de la elección de los miembros del consejo Se debe establecer claramente y por miembros elegidos por votación. Sin consejo de ancianos mayoría de las comunidades negras permanecerá desorganizada y carente de dirección y liderazgo efectivo.






Rituales de Ancestros : cada comunidad africana, que establece un consejo de gobierno de ancianos también debe elegir un grupo de antepasados ​​locales y nacionales, cuya vida representó un propósito enfocado en ayudar (de alguna manera) a la construcción y desarrollo de la comunidad. Este grupo local de honorables antepasados deben ser elegidos para ser recordado por su gran ejemplo y contribuciones, por lo que su vida debe ser respetada. Demasiado a menudo, cuando los antepasados ​​son recordados durante las ceremonias de la comunidad distinción no se realiza entre respetados ancestros y parientes muertos, u otro problema es que muchas veces famosos antepasados ​​son recordados pero locales antepasados ​​se pasan por alto durante estas ceremonias. Cada comunidad saludable debe tener sus héroes locales.

09 2003






Tomado íntegramente de:


http://www.manuampim.com/AfricanInitiationRites.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario