lunes, 14 de abril de 2014

UN DÍA COMO HOY …14 de abril


Nuestra Comunidad celebra el 35° Aniversario en que Retornó el Ancestro de este Vodounhoué…
Hoy recordamos unidos en un solo pensamiento el retorno a una misión de Vida, se cumplió la Ley del Levodjó , para nosotros es la recuperación de la Memoria Colectiva Ancestral.
Hoy recuerdo esa energía que me posesionó involuntariamente y sin pertenecer a ninguna doctrina espiritual se hizo presente en mí para conducirme por el largo camino religioso…que ahí comenzaría…
Un día como hoy sublime, y cargado de magia, de una magia infrahumana, algo que quedará en la costumbre de la Comunidad Vodoun-Fa que hoy lleva su nombre…
Un día como hoy en el cual deseche todo lo terrenal y asumí mi esencia espiritual, toma el recurso de la posesión material para llenar mi vida con su sabiduría, de su antigüedad milenaria, de su carga de memorias que hoy me llevaron al camino de un origen nunca pensado…
Este día es compartido con otras espiritualidades, coincidentes o no, pero que dieron lugar a esta continuidad y el reencuentro con esa memoria que debía regresar para cumplir un objetivo tan colectivo y ancestral.
Bokonon Abomalé regresó en un día como hoy, ligándome al recuerdo del paso de sus vidas, a la ciencia ancestral que el reservo para nosotros, para mi…Une mi ombligo en un cordón invisible con el de su Cielo que no sabía existiera en algún espacio sagrado , y sería mi bendición en la Tierra.
Fue en este día que todo cobró el sentido de una nueva instauración , de experiencias que debía transitar, de continuos recuerdos que regresaron a mi mente como de continuas colecciones y fragmentos de su Historia…
Hoy se cumplen 35 años de algo en lo que nunca imaginé que pasaría, hoy recuerdo con emoción todo lo que él aún tiene para enseñar a su familia, la que me hace conocer en cada miembro que retorna a su Comunidad Vodoun…
En este día no puedo más que dar las Gracias a ese Ancestro que llamamos Bokonon Abomalé, por hacer de mi su continuador, o el obrero de su obra, o el recreador de su CONTINUIDAD ANCESTRAL….
Mi é to nou wè, mi nou mi djrala do Dadá Abomalé, Yé mè bi séssé wè dagbo miton lè na fio, dagbo miton lè,
Mi do élo sé wè houn mi toun do vi miton lè sin gbé wè yé wè do
Mi wlo wè, mi wa sé gbé yéton

Bokonon Dafòdjí.
(El Bokonon que sigue los pasos de su Ancestro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario