miércoles, 1 de enero de 2014

AFRICA ...TÚ ERES MI VIENTRE …


Que humedece mi tierra de la vida, y que me une en un cordón infinito de
 tierra roja..mojada de tu tempestad tropical, que me inunda de viejos
 recuerdos de Dinastías casi olvidadas en guerras bárbaras, ante tablas
 de cultura que nunca se fueron de mí..
..
Tú eres el vientre de mi conciencia “ancestral”, que me despierta a la vida
 cada vez más, y más unido a viejas Dinastías que HOY REGRESAN A 
LA VIDA..que hoy me despiertan a encontrar tus viejos eslavones que se
 perdieron en la lucha de tus guerras y transformación constante…para 
mostrarme que nada muere en el recuerdo de lo grande que fue…

Tú me enseñaste en la crianza de mi vida, en el constante camino que me
 hiciste aprender, que todo REGRESA A TI…que nada muere de verdad, 
tu me enseñas cada día a vivir esa paciencia infinita de tu saber 
sagrado…

Tú eres el VIENTRE que le dío la vida a tantos…pero siento que muchos
 de tus hijos …HOY NO QUIEREN SABERLO, porque tu sabiduría es
 inmensa, es impalpable e invisible , sólo la sentimos los hijos que te
 amamos y te llevamos en la Cultura de tu Sabiduría “NEGRA” , sentida
 en cada vena del cuerpo que nos diste para caminar un “largo camino
 que pocos entenderán”…TU NOS DISTE ESA VIDA

Hasta la próxima vida tu me guiarás…y me llevarás al REENCUENTRO
 CON LOS ANCESTROS, para elegir a donde REGRESAR…tu me 
guiarás como en este saco “BLANCO” que hoy llevo orgulloso de vida
 , con sangre NEGRA EN EL CORAZÓN..empapado de las vivencias de
 tus Dinastías..que me llevan a ser ese SER para el cuál “destinaste lo 
que SOY”…empapado de caminos de tierra roja…del olor de tu lluvia
…del sentir de tu pueblo de DAHOMEY…con dialectos que nunca
 escuché, pero que entiendo como mi lengua tan fluída y natural

Tú eres el REENCUENTRO de todas las razas, el cordón que se creyó
 perdido de nosotros, la Unión del cielo con esta Tierra que es tu hija..
eres  la palabra sagrada de “una Creación” empapada del misterio que
 llevas en tu seno y que sólo a pocos le develas..que pocos podrán amar 
sin apego..que pocos sienten en plenitud de su SER...
Tü eres EL VIENTRE MÁGICO …TÚ ERES AFRIKA..TÚ sólo tú eres la
 herencia de “TODO”..de todo lo que los seres como yo imaginamos
 algún día SER …


Bokonon Dafódjì.


No hay comentarios:

Publicar un comentario