jueves, 27 de febrero de 2014

Entidades híbridas en la diaspora africana I






Por Hilde Hellson

NAN MEDAHÓ



A lo largo de diferentes publicaciones hemos venido observando un estudio muy detallado sobre la suplantación de identidad de divinidades, de ancestros y de espíritus. Escribo este posteo tratando de ir asentando estas observaciones que mis hermanos y yo hemos tenido y que estamos convencidos es muy importante clarificar.

La mayoría de las personas tiene un desconocimiento de la naturaleza del mundo astral, se acercan a religiones "antiguas" y reciben un conocimiento muy superficial y frívolo diría yo, de estas divinidades, donde se vuelve mas importante ofrendar, vestir o actuar, que obedece mas a un espectáculo, a un asunto cultural, humano y completamente alejado del plano espiritual. En definitiva el vodoun-fa africano plantea (al menos en su cosmogonía) la reincorporación de esta información esencial, y deja en un segundo plano esquemas de ofrendas complicadas, ritos, ropas y características que obedecen mas a una practica pueril que a una espiritualidad madura.
La primera idea de un híbrido en escrituras semitas la podemos ver en el libro de Enoch, cuando se cita que las mujeres humanas se mezclan con los "ángeles Caídos o Nephilim", después vemos como esta misma idea es plasmada en la biblia, y vemos como estos seres híbridos se denominan "héroes de la antigüedad". También podemos observar como algunas representaciones divinas son en su mayoría híbridos, vemos a ángeles representados como personas con alas de ave, los demonios tienen partes de muchos animales y formas muy caprichosas, los dioses egipcios, siempre vistos con cabezas de algún animal con el que se les identifica. Expongo este ejemplo para dejar claro lo que es un híbrido. Cuando dos razas animales, vegetales o microbianas se mezclan se entienden como formas híbridas, pero este concepto no se queda en el terreno de la biología, se extiende a principios filosóficos, religiosos y energéticos, solo por mencionar algunos. 


El mezclar determinadas formas energéticas (como serian divinidades, demonios, elementales y otros seres del plano astral-espiritual) evidentemente trae resultados imprecisos, la forma híbrida es algo completamente nuevo que se desliga de la mater " la conciencia ancestral", de la fuente de conocimiento antiguo, desliga al hombre de su pasado, aislándolo en su presente y haciéndolo que obedezca a necesidades de su entorno inmediato. No obedecerá mas su voluntad e intención a un linaje o a una herencia, obedecerá a formas nuevas creadas por el mismo hombre, invenciones, egregores, que pueden corromperse y viciarse con mucha facilidad, así mismo a los nuevos iniciados ya no les es transmitido el conocimiento de la forma real y antigua de esa entidad.








continua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario