lunes, 3 de enero de 2011

LAS ENTIDADES DEL SER EN EL VOUDUN




Diferentes formas de la mente, que implica consciente e inconsciente que son los procesos del cerebro, el Alma puede expresarse mejor a través de lo racional, lo emocional y lo volitivo, que son las facultades del ser humano, por lo tanto esto puede determinar el comportamento. Concebido como una entidad distinta al cuerpo físico y al mental, se trata del principio de la vida de una persona.
No teniendo en sí misma cualquier daño físico o material de la realidad, el alma es considerada como la parte inmortal o espiritual de la persona que es capaz de sobrevivir a la muerte física del cuerpo. Actuando entonces como el verdadero eje de la vida, por lo que es percibido como perpetuamente en movimiento. En círculos alrededor de su propio eje y vibra continuamente, como la parte específica del alma llamada "Nanm" no en todo lo demás que tiene la vida. Las diferencias que existen entre muchas de las cosas de la vida, y también en la sub-partículas del alma en el ser humano, se deben a las vibraciones que se generan de manera diferente por lo tanto cualitativa como en intensidad. Esas vibraciones son, así, una diferente de otro, cada uno de ellos con un tipo particular, la amplitud y el modo de vibración. Las manifestaciones y la influencia de los movimientos se extienden a las actividades mentales del ser humano y dan cuenta de la desconcertante sucesión de estados de ánimo, sentimientos y otros cambios que uno puede observar con bastante facilidad en la propia vida. Por lo tanto, de una manera muy armoniosa, el alma lleva consigo en sus movimientos, los otros dos componentes del ser humano, el cuerpo y la mente. Lo hace hasta el punto que cuando el alma va bien, todo lo demás se ajusta a ella y va muy bien, por el contrario, cuando está en desorden, o en la falta de armonía o de equilibrio, todo lo demás sigue la misma manera. Para definir estas entidades espirituales internas, partículas, energías o fuerzas, La filosofía de la religión vodou las identifica: " Gwo Bon Anj ", pronunciado como "gros bon anye" traducido al español como el "gran buen angel". " Sè Mèdo " es llamado en África y Haiti la parte divina de cada persona, también es usada esta palabra en Haiti. Indiferenciado de una persona a otra, el "Se Medo" es la partícula divina en cada persona. La función del "Se Medo" esencialmente, consiste en mantener a esa persona viva y es considerado como el aliento de vida que cada uno posee. Por eso, todo el mundo elogia el respeto y el amor de los demás por el simple hecho de su existencia. " Ti Bon Anj " pronunciado "ti bon anye" es el "pequeño buen angel ".También es conocido como "Se Lido", en África como en Haití. Inmortal e indestructible, es el principio espiritual de la persona que podría ser denominado el intelecto. Su función es permitir a la persona a conocer, comprender, para reforzar su atención y desarrollar sus aptitudes. El sistema holístico incluye una creencia en la reencarnación de dieciséis veces y la experiencia de la persona en las vidas anteriores se conserva y llenan la bolsa del inconsciente. El "Se Lido" es la sede de la inteligencia, el conocimiento, la reflexión, la memoria y la voluntad. Permite al individuo hacer comparaciones, juicios y establecer el mismo el estado de equilibrio que es mejor para si. Es tan autónomo, que el espíritu es capaz de abandonar el cuerpo en un momento dado, a liberarse temporalmente y actuar libremente. En los momentos de trance, el "Ti bon anj" es desplazado, dando paso a la intercesión de los espíritus Vodoun. El "Nanm", conocido a menudo tambien como el "Nyam, Djam, Djanm" puede ser traducido como "el alma adecuada". Es la energía vital de una persona cuyas fuerzas están localizadas en cada una de las células, de la estructura anatómica y en los distintos órganos de la sub-estructura del cuerpo. Como organismo de control perfecto, que controla su funcionamiento. A continuación, puede considerarse también la sede de la genética y bajo su mando se transmite uno a uno la herencia biológica.



El "zetwal", traducido como la "Estrella" de una persona también es conocido en África como "Se Kpoli". Contrariamente a la SE, o espíritu de la persona, ésta se cree que residen fuera del cuerpo, en una estrella, como una estrella en el océano de estrellas. Es a partir de que la creencia de que uno suele decir que alguien nació bajo la influencia de una buena estrella, o mala o poco iluminada. Las estrellas fugaces siempre indican la muerte de alguien o el hecho de que alguien ha dejado atrás su cuerpo para cambiar su condición espiritual. "Él o ella ha muerto!" Se suele decir cuando se ve pasar una. El papel de la "zetwal" es servir como guardián de la " Calabaza espiritual". Esto significa que todos o muchos acontecimientos, buenos y malos, deben enriquecer la sabiduría de una persona que se cae de la misma como proveniente de una calabaza espiritual de arriba abajo. Actuando, pues, de una manera algo similar a lo que la gente en el mundo occidental llamaría destino, que proporciona a cada persona lo que es bueno para su mejoramiento y para su progreso espiritual. El "lwa met tet", o el amo "Espíritu de la cabeza", es una de las fuerzas espirituales que vibra en armonía con una de las 401 pulsaciones fuerzas que sustentan el universo, generalmente conocido como lwa. Las funciones de todo el mundo bajo la influencia de un conjunto de lúa y uno en particular llamado "iwa met tet" vibra a frecuencias que son características de la persona. Actuando como un arquetipo, le da al individuo los rasgos principales de su naturaleza, haciendo que algunas personas tranquilas y pacíficas, y otros, ardientes y combativos. Sin embargo otros pueden tener un carácter cambiante y de tormenta o que otros tienen tendencias de base totalmente diferente, lo que les oferta, sentimental, llena de pasión y / o con mucho sentido del humor y la generosidad, etc . El "lúa Rasin" o "lúa eritaj" se une al individuo con sus antepasados y con su linaje. los antepasados que están cerca en el tiempo, así como a los que están "lejos", por lo tanto garantizan el linaje. Ellos influyen en el comportamiento de los individuos mediante el establecimiento de la relación con los ancestros inmediatos y lejanos.Ayudan a la persona a entrar en el boulevard del inconsciente, y de esa manera puedan venir y hablar con él o con ella en sueños, para advertir a la persona de cualquier peligro, y para intervenir en los múltiples niveles de su vida. El "Wonsiyon" son una serie de espíritus que acompañan al " lúa met Tèt" y modifican un poco la amplitud y la frecuencia de su vibración o presencia. Percibida como energías de vibraciones muy cercanas, que agregan sus propias frecuencias a la una de la lúa met tet a fin de generar nuevas vibraciones y frecuencias. En consecuencia, modifican la amplitud o el carácter de los individuos por su presencia. Es debido a la contribución de la "Wonsiyon" que todo el mundo alcanza la última instancia, lo que podría llamarse "la personalidad irreductible" o la singularidad de la persona. "Me llueve sobre mojado. es un dicho común. Con razón, probablemente porque el mal estado de una persona es la mejor definición de la enfermedad en este contexto. La enfermedad puede ser traducida como médica o como una condición mental, o ambas cosas al mismo tiempo, ya que también puede ser un accidente de cualquier tipo, la pérdida del puesto de trabajo o la buena fortuna, la inestabilidad, la falta de paz y la confusión de un miembro, o de muchos miembros de esa familia, etc ... etc., todos eso sucediendo al mismo tiempo y de repente, en parte o en su totalidad. Necesariamente afectan a las funciones normales, o la salud de esa persona o de ese hogar, y, posiblemente, de esa sociedad. Por lo tanto, decir que la vida de alguien está en el trastorno abarca muchas nociones no necesariamente vinculados a una sola de salud. Esta es la razón por la que habitualmente se dice que esta persona, ya que también puede decirse de una sociedad, está enfermo, porque su vida está en desorden.
M.G.B

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